martes, 22 de mayo de 2012

LA FAMILIA...

...es un cable a tierra como dice la canción.
...es un compromiso, de los buenos.
...es una certeza, sin sombras.
...es un oasis en tiempos de calor abrasador.
 ...y es, sobretodo, un don.

Yo nunca pensé en la familia. Yo era yo y mis circunstancias. Sin hacer el mal pero pensándome en solitario. Cuando mi primer sobrino comenzó a crecer y a hablar y me llamó tía por primera vez esperando de mi esa envergadura familiar yo sentí una enorme responsabilidad y empecé a pensar en lo que significaba ser parte de una familia.
 A., mi sobrino, no lo tuvo fácil familiarmente hablando, al comienzo de su vida, pero entre todos logramos darle un giro a la historia. Tenerle cerca es el germen de mi maternidad.  Hace una década que la familia es la familia, y luego yo, como una pieza más. 
Mi familia siempre estuvo lejos por eso he tenido la suerte de tener varias a lo largo de estos años. Esas familia adoptivas me han querido y se han dejado querer. Me cobijaron física y emocionalmente y con ello me dieron certezas. Menos mal que he podido ser madre, hija, tía y hermana. Incluso cuñada. Como esto es cosa de dos, cada día cuando lo pienso agradezco el haber tenido con quien ejercer de...
Este fin de semana he estado con mis hermanos y sobrinos emocionales; con mi compañero de vida, que lo será siempre. Gracias familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario