domingo, 26 de agosto de 2012

PERDIDOS...


De Saúl, como no. http://www.santossaul.com/
Ayer volvió a pasar. Me perdí saliendo en coche de una ciudad  inmensa. Pero como ya sé qué pasa siempre, un rato después, a base de intuición, me encontré. 

Básicamente, se trata de pensar que no pasa nada,…Ayuda saber que hay remedio, que no es una tragedia. Que la falta de control absoluto tiene sus ventajas. Eso, es todo un signo de evolución personal. Y me gusta mucho…

No está mal perderse, hacerlo es una forma de descubrir nuevos caminos para llegar a los lugares que hemos elegido; o a otros, que necesitábamos conocer… Claro, hay que saber perderse… Y para eso también ayuda el haber aprendido a relativizar, haber tenido buenas compañeros en tiempos perdidos y haber encontrado buena compañía en los momentos de angustia. La buena vida, tanto como la mala vida, nos recuerda el deber de ser valientes, nos devuelve la certeza de nuestras propias fortalezas.

Ser capaces de aceptar destinos inciertos es una de las cualidades presentes en las personas propensas a la migración. Aceptar el riesgo que supone lo desconocido, lo ajeno, lo diferente, lo lejano. Mirarlo con unas gafas que nos hablen de las posibilidades en términos positivos es parte de la gasolina que inicia esos viajes.

Eso me hace pensar también en que he tenido que forjarme mi propia valentía, a base del ejemplo ciertamente; pero en contra de las palabras. La verdad es que hay momentos en la vida en los que hay que aprender a decir que no. Pero, para los que hemos nacido prudentes a base de herencias familiares, saber que a menudo también vale la pena decir que sí, que vale, que nos arriesgamos, que hay que intentarlo, es una gran señal de crecimiento personal. He aprendido a decir que sí en las últimas dos décadas y siempre me ha ido bien, así que…sigamos adelante. ¿Quien digo que todo está perdido?. Sin duda,... encontraremos el camino de regreso. Frases en honor a Fito Páez e Ismael Serrano, grandes compañías en tiempos de viajes vitales que nos han hecho sentir, perdidos, y felices!






No hay comentarios:

Publicar un comentario